Políticas comerciales
Políticas comerciales:
Todo el portafolio de BONNO, cuenta con un periodo de garantía limitado, aplica siempre y cuando correspondan a defectos de fabricación y estén dentro del tiempo de cobertura que ha sido otorgado a cada producto (un año o seis meses) al igual que el tipo de negociación aceptada por el cliente que está sujeto únicamente por fallas; para esto, es necesario verificar que a la fecha de reclamo de garantía de un producto de BONNO se encuentre dentro del período específico por referencia desde la fecha de adquisición.
- Para hacer efectivo este proceso, deben adjuntar el registro fotográfico junto a la información necesaria para el seguimiento del caso y comprobante de pago físico o digital del producto (boleta/factura).
- Si dentro del diagnóstico realizado por se certifica que efectivamente el producto tiene problemas o defectos de fábrica, se procederá con el cambio que corresponda manteniendo el tiempo de garantía inicialmente otorgado.
- Los productos o accesorios que presenten novedad por garantía, se enviarán al lugar de entrega y/ o despacho inicial del pedido.
- La garantía de partes averiadas se realizará mediante el envío del componente a la dirección del cliente o de la tienda, según el Marketplace nos indique.
- Para los productos vendidos en promoción únicamente aplica garantía en componentes, tales como ruedas, bases, neumáticos y mecanismos, durante el tiempo establecido para cada producto; no aplica para tapizados ni mallas del espaldar.
- La garantía no aplicará para despachos de mercancía ensamblada, cuyo destino final sea fuera de Lima.
- La garantía de los productos aplica para un uso de 8 horas diarias; en caso que el producto sea usado en turnos dobles o triples (16h – 24h), la garantía se aplicará de manera proporcional.
- La garantía no aplica a maltratos o abolladuras en los brazos de los productos.
- No se otorga garantía sobre perillas, excepto por defectos de fabricación.
- Es necesario que el cliente realice mantenimiento preventivo de la mercancía al menos 4 veces al año, la no realización del mismo será causal para pérdida de la garantía.
- La garantía no aplica para casos en los que se evidencie desgaste natural de los componentes, telas y espumas por uso, maltrato o cualquier omisión sobre las recomendaciones para el cuidado y mantenimiento de las sillas.
La garantía de un producto se perderá por alguna de las siguientes razones:
- Los productos ensamblados que sean despachados a otras ciudades por solicitud del cliente, NO cubren garantía en caso que abolladuras o daños por mal transporte o mal embalaje.
- Los clientes tienen un máximo de 5 días hábiles para revisar la mercancía (sea a nivel nacional o en Lima) y reportar cualquier novedad que se presente (mal estado o faltante).
- El inadecuado almacenamiento del producto o manipulación del producto NO cubren garantía.
- Si los daños se presentan por un inadecuado procedimiento de transporte NO cubren garantía.
- Se perderá cuando el cliente no atienda las instrucciones de instalación, armado, uso o mantenimiento indicadas en el manual del producto.
- Cuando el producto suministrado por BONNO sea combinado con partes que no están diseñadas para el mismo. Ejemplo: componentes suministrados por otros proveedores.
- La garantía no se aplicará cuando el producto no esté condicionado para uso en intemperie y sea expuesto al sol, agua y/u otras condiciones ambientales adversas.
Tiempos de Garantías:
Debe tener en cuenta que la garantía de todos los productos tiene vigencia a partir de la fecha de facturación del mismo. Así mismo, sus solicitudes se atenderán en un tiempo máximo de 8 días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud de garantía. Una vez recibida la información, contamos con un tiempo de 72 horas para dar respuesta sobre el paso a seguir con la solicitud.
Política de cambios y devoluciones.
Los clientes tienen el derecho de ejercer el retracto de su compra, lo que significa que pueden solicitar la reversión de la compra y devolver la mercancía adquirida en perfectas condiciones, sin haberla usado y apta para una nueva venta. Todas estas solicitudes deben ser gestionadas directamente con la tienda y/o canal Marketplace donde se realizó la compra. Estos últimos serán los encargados de aprobar la devolución y proceder con el reembolso correspondiente.
Para que la tienda y/o canal Marketplace inicie el proceso de validación, se deben cumplir las siguientes condiciones:
- Plazo de Solicitud: Realizar la solicitud dentro de los cinco (5) días siguientes a la entrega del producto. El plazo máximo para solicitar el cambio de productos será de 30 días calendario a partir de la fecha de compra.
- Condiciones del Producto: El producto debe estar en condiciones aptas para su venta (sin uso, sin armar, en el empaque original, con catálogos, manuales y todas sus piezas).
- Documentación: Presentar comprobante de pago físico o digital del producto (boleta/factura). En caso de no contar con ella, se puede solicitar la constancia y/o certificado de compra.
- Canales de Solicitud: Tramitar la solicitud por los canales designados por la tienda donde se realizó la compra.
- Costos de Transporte: Los costos de transporte y cualquier otro gasto relacionado con la devolución del bien deberán ser asumidos por el usuario.